Saltar al contenido

Las internas para cuidar personas mayores en Madrid son una de las mejores opciones para aquellas familias que no dispongan del suficiente tiempo para atender a los suyos cuando éstos no se valen por ellos mismos o necesitan una pequeña ayuda o supervisión.

Llega un momento en la vida de los mayores donde por diversas causas (físicas, psíquicas o sociales), no pueden seguir viviendo en solitario. Sin embargo, eso no significa que deban abandonar su domicilio si un cuidador profesional se encarga de velar por ellos.

Son muchas las familias que se plantean contratar una empleada de hogar interna en Madrid, con el fin de que sus mayores puedan seguir llevando una vida independiente en su propio domicilio.

Esto supone que sean muchas las preguntas que se vienen a la cabeza en este momento. Tu Interna en Madrid es una empresa profesional de internas en Madrid, por ello asesorará en todas estas cuestiones a la familia y al propio usuario.

Las internas están englobadas en el régimen especial de empleadas de hogar. Se trata de una figura que está presente en el domicilio la mayor parte de las horas del día. Te mostramos todas sus particularidades:

Como ya hemos dicho, se trata de un trabajador o trabajadora que está presente en el domicilio la mayor parte del día. Su horario se define de la siguiente manera:

  • 8 horas de trabajo diarias.
  • 4 horas de presencia en el domicilio.
  • 8 horas de pernocta.
  • 2 horas diarias de descanso.

La interna de semana en Madrid trabaja de lunes a domingo, pero por ley debe librar 36 horas consecutivas (de sábado por la mañana a domingo por la noche). Estas horas, que a priori no suelen presentar problemas para las familias, pueden ser cubiertas por otra figura complementaria, la interna de fin de semana. De este modo, las personas mayores no se encontrarían solas ningún día de la semana si sus familiares no pudieran hacerse cargo.

Como cualquier otro trabajador, la interna en Madrid contará con un contrato legal, por cuenta ajena. Esta figura, al estar englobada dentro del régimen especial de empleadas del hogar, su empleador debe ser una persona que viva en el domicilio donde va a dar servicio.

Como empresa profesional que somos, seremos quienes llevaremos a cabo:

  1. Asesoramiento y orientación del servicio al usuario y su familia.
  2. El proceso de selección de la interna, teniendo en cuenta siempre las necesidades del hogar y de las personas que allí vivan.
  3. Preparación del contrato y organización de todos los trámites necesarios para la firma del contrato según la legalidad vigente.
  4. Elaboración y entrega de nóminas de la trabajadora.
  5. Seguimiento y control del servicio de manera continua, manteniendo siempre al día al usuario y su familia.
  6. Sustitución, en caso de que fuera necesario, de la trabajadora interna (baja por enfermedad, vacaciones, etc.), sin cobrar un nuevo proceso de selección.

Una empleada de hogar interna para cuidar personas mayores cumple muchas funciones dentro del hogar. Las enumeramos a continuación:

  • Atenciones personales a los ancianos. En este apartado englobamos el aseo de la persona mayor, movilización si fuera necesaria, vestido, etc.
  • Acompañamiento de las personas a las que atiende, ya sea durante el día o durante la noche.
  • Preparación de desayunos, comidas y cenas, siguiendo la dieta indicada por la familia o el propio usuario.
  • Limpieza y acondicionamiento del hogar. Mantener limpio el domicilio es otra de sus principales tareas.

Desde Tu Interna en Madrid te aseguramos que contratar una empleada interna para cuidar personas mayores en Madrid es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Pregúntanos sin ningún compromiso.

915514547

info [@] tuinternaenmadrid.com

Av. de Menéndez Pelayo, 103, 28007 Madrid